El Cultivo de la Espinaca en la Región de La Araucanía

Thumbnail

Autor:Saavedra del R., Gabriel; Bastías M., Maritza; Kehr M., Elizabeth; Fontanilla G., Claudio; Sandoval M., Braulio

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Carillanca

Jefe proyecto: Saavedra del R., Gabriel

Nombre proyecto: "Mejoramiento de la competitividad del rubro hortícola en La Araucanía, con el propósito de transformar a la región en el proveedor de hortalizas para la zona sur y de exportación"

Código proyecto: BIP Nº 40008780-0

Serie Documental: Informativo INIA Carillanca

N° Publicación: Nº 152

La espinaca (Spinacia oleracea L.), es originaria del Medio Oriente (probablemente Irán), perteneciente a la familia Chenopodiaceaees es una hortaliza de hoja, inicialmente se cultivaba en temporada fresca y actualmente se cultiva prácticamente durante todo el año. En su fase vegetativa produce una roseta de hojas que tiene diferentes formas según la variedad, desde redondas a puntudas y lisas a ampolladas. Normalmente es una especie dioica (sexo masculino y femenino en plantas separadas), pero también pueden aparecer plantas monoicas (con ambos sexos en partes separadas en la misma planta).

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/68571

Ver todos los artículos de este número
Citar esta publicación:
Saavedra del R., Gabriel, Bastías M., Maritza, Kehr M., Elizabeth, Fontanilla G., Claudio y Sandoval M., Braulio (2022-06) El Cultivo de la Espinaca en la Región de La Araucanía [en línea]. Temuco, Chile: Informativo INIA Carillanca. Nº 152. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/68571 (Consultado: ).