Catálogo 2018. Toros INIA Aberdeen Angus

Thumbnail

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Remehue

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias inició la formación de un núcleo racial especializado en carne destinado a proveer de toros finos, que sirvan para que los productores de la región puedan realizar cruzamientos, obteniendo productos de alta calidad exportable con genética garantizada. En la línea de desarrollar el potencial exportador de carne bovina de la Región de Los Lagos una aspiración sentida en el sector cárnico es la posibilidad de contar con una genética de alta calidad en razas especializadas, entre ellas la Aberdeen Angus, raza animal reconocida por su excelente adaptación y rendimiento carnicero bajo condiciones de pastoreo. La iniciativa es parte de un Programa Nacional de Mejoramiento Genético Bovino iniciado en 2015 y que se proyecta a largo plazo no solo para la producción de toros sino también para embriones y semen congelado de toros selectos. La primera etapa ha sido implementar un plantel de hembras finas y su reproducción mediante técnica de inseminación artificial con semen importado, estableciendo un estricto sistema de selección que permita estandarizar las características propias de esta raza y cumplir de esa manera con los estándares que reglamentan el registro genealógico del ganado fino.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/68882

Objetivos de desarrollo sostenible

N°2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Citar esta publicación:
Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Remehue (2018) Catálogo 2018. Toros INIA Aberdeen Angus [en línea]. Osorno, Chile: Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/68882 (Consultado: ).


Descarga de documento

Para descargar este documento, es necesario indicar su género: