Producción de pasas: sistema de secado DOV

Thumbnail

Autor:Munizaga K., Sebastián; Meza A., Francisco; Verdugo V., Nicolás

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Intihuasi

Jefe proyecto: Meza A., Francisco

Nombre proyecto: "Revalorización de la uva de mesa variedad Flame Seedless a través de la producción de pasas con componente en Innovación en Marketing Agroalimentario"

Código proyecto: PYT: 2018-0726

Serie Documental: Informativo INIA Intihuasi

N° Publicación: Nº 112

El sistema de secado en la parra o DOV, por sus siglas en inglés (Dried On Vine), es un sistema de producción de pasas que consiste en secar las uvas sobre la estructura que sostiene a la planta en el campo. Para lograr el secado de la fruta se debe cortar la madera del año que la sostiene, interrumpiendo el flujo de agua y nutrientes hacia las bayas, permitiendo su deshidratación. Es importante tener en cuenta que al momento de realizar el corte, se está dejando secar el brote completo, por lo que es fundamental dejar follaje suficiente para que la planta pueda continuar haciendo fotosíntesis y así acumular reservas para la brotación de la próxima temporada.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/68956

Ver todos los artículos de este número
Citar esta publicación:
Munizaga K., Sebastián, Meza A., Francisco y Verdugo V., Nicolás (2022) Producción de pasas: sistema de secado DOV [en línea]. La Serena, Chile: INIA Intihuasi. Informativo INIA Intihuasi. Nº 112. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/68956 (Consultado: ).


Descarga de documento

Para descargar este documento, es necesario indicar su género: