Producción de materia seca de trébol rosado en dos localidades de la comuna de Lonquimay como alternativa para henificación

Thumbnail

Autor:Etcheverría T., Paulina; Escobar-Bahamondes, Paul; Vial A., Manuel

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Carillanca

Jefe proyecto: Escobar-Bahamondes, Paul

Nombre proyecto: "“Desarrollo de una nueva estrategia de alimentación animal en sistemas frágiles de la agricultura familiar para adaptación al cambio climático en la comuna cordillerana de Lonquimay”

Serie Documental: Informativo INIA Carillanca

N° Publicación: N° 179

El trébol rosado (Trifolium pratense L.) es una leguminosa de gran valor forrajero que se adapta a variados tipos de suelo y condiciones ambientales. Crece mejor en temperaturas medias, tolerando mejor a heladas que a temperaturas altas. La raíz es pivotante, semi profundizadora y con numerosas raíces adventicias, que lo hacen más adaptables al estrés hídrico que la ballica, además, tiene una corona desde donde nacen los tallos. En cuanto a la fertilidad de suelo, responde muy bien a la fertilización con fósforo y potasio.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/68974

Ver todos los artículos de este número

Objetivos de desarrollo sostenible

N°2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Citar esta publicación:
Etcheverría T., Paulina, Escobar-Bahamondes, Paul y Vial A., Manuel (2023-04) Producción de materia seca de trébol rosado en dos localidades de la comuna de Lonquimay como alternativa para henificación [en línea]. Temuco, Chile: Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Informativo INIA Carillanca. N° 179. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/68974 (Consultado: ).