Control químico preventivo del tizón tardío con alerta temprana

Thumbnail

Autor:Acuña B., Ivette; Sepúlveda T., Constanza

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Remehue

Jefe proyecto: Acuña B.

Nombre proyecto: “Implementación de un sistema de alerta temprana para un manejo preventivo sustentable del Tizón tardío de la papa (Phytophthora infestans), como medida de adaptación frente a la variabilidad el cambio climático en Latinoamérica”.

Código proyecto: 502715-24

Serie Documental: Informativo INIA Remehue

N° Publicación: N° 307

El Tizón tardío causado por el Oomyceto Phytophthora infestans es una de las enfermedades más devastadoras del cultivo de la papa a nivel mundial y está presente en casi todas las áreas productoras de papa del mundo. Para prevenir este y otros problemas sanitarios se debe tener un enfoque de manejo integrado, con una mirada sostenible, reduciendo al mínimo los costos productivos y los riesgos para la salud humana y el ambiente.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/68985

Ver todos los artículos de este número

Objetivos de desarrollo sostenible

N°2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Citar esta publicación:
Acuña B., Ivette y Sepúlveda T., Constanza (2023-05) Control químico preventivo del tizón tardío con alerta temprana [en línea]. Osorno, Chile: Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Informativo INIA Remehue. N° 307. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/68985 (Consultado: ).


Descarga de documento

Para descargar este documento, es necesario indicar su género: