Utilización de ovinos especializados para carne en Aysén: cruzamientos terminales y engorda de corderos híbridos sobre praderas mejoradas en Aysén

Thumbnail

Autor:Elizalde V., Hernán Felipe; Gallardo M., Paz

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Tamel Aike

Serie Documental: Boletín INIA - Instituto de Investigaciones Agropecuarias

N° Publicación: no. 171

En la actualidad, la Región de Aysén no cuenta con suficiente número de animales especial izados en la producción de carne ni con la diversidad genética adecuada, lo que genera como resultado una baja homogeneidad del producto, así como un bajo rendimiento. En este sentido, y para el sector ovino, es de vital importancia adecuar la oferta actual en cuanto a calidad de las canales ovinas, respecto a la demanda europea en cuanto de este producto. La experiencia chilena en cruzamientos con razas terminales es escasa, ya que los sistemas más comunes son la explotación del ovino en sistemas de raza pura. Sin embargo, durante el último tiempo en Magallanes se han realizado algunos esfuerzos para introducir germoplasma ovino especializado en producción de carne, con material de las razas Polled Dorset y Texel introducido recientemente a esa región.

Enlace persistente:
https://hdl.handle.net/20.500.14001/7177

Ver todos los artículos de este número
Citar esta publicación:
Elizalde V., Hernán Felipe y Gallardo M., Paz (2007) Utilización de ovinos especializados para carne en Aysén: cruzamientos terminales y engorda de corderos híbridos sobre praderas mejoradas en Aysén [en línea]. Coyhaique, Chile: Boletín INIA - Instituto de Investigaciones Agropecuarias. no. 171. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/7177 (Consultado: ).