Linea base de contaminantes derivados de actividades agrícolas, en aguas y estructuras vegetales en el Valle de Azapa

Thumbnail

Autor:Peralta A., José María; Villavicencio P., Abelardo

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación La Platina. Centro de Investigación Especializado en Agricultura del Desierto y Altiplano, Ururi

Serie Documental: Boletín INIA - Instituto de Investigaciones Agropecuarias

N° Publicación: no. 215

La determinación de ciertos parámetros de calidad del agua fue una de las primeras actividades realizadas en el proyecto, como una forma de fijar el marco de referencia del grado de afección ambiental presente en el área de estudio. Para ello, se considero el Valle en sus sectores bajo (km 1), medio (km 20) y alto (km 45), realizando dos campañas de muestreo sobre 28 puntos, donde se procedió a tomar muestras de aguas superficiales y subterráneas de pozos menores y mayores de 25 m de profundidad. Las muestras fueron manejadas según un protocolo de muestreo, conservadas en frió y enviadas a laboratorio para su respectivo análisis.

Enlace persistente:
https://hdl.handle.net/20.500.14001/7393

Ver todos los artículos de este número
Citar esta publicación:
Peralta A., José María y Villavicencio P., Abelardo (2010) Linea base de contaminantes derivados de actividades agrícolas, en aguas y estructuras vegetales en el Valle de Azapa [en línea]. Arica: Boletín INIA - Instituto de Investigaciones Agropecuarias. no. 215. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/7393 (Consultado: ).