Show simple item record

Manejo integrado de plagas subterráneas en Avellano europeo (con especial referencia a Aegohinus superciliosus y A. nodipennis)

dc.contributor.authorEllena D., Miguel
dc.contributor.authorGonzález G., Abel
dc.contributor.authorAguilera P., Alfonso
dc.date.accessioned2020-12-15T01:58:07Z
dc.date.available2020-12-15T01:58:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://biblioteca.inia.cl/medios/biblioteca/boletines/NR38387.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14001/7491
dc.description.abstractUna contribución importante para el rubro avellano en Chile, ha sido el proyecto de difusión y transferencia tecnológica en Manejo Integrado de Plagas Subterráneas ejecutado por INIA y financiado por CORFO, cuyo objetivo central fue validar y difundir tecnologías de control bajo el concepto MIP a los agricultores, profesionales, técnicos y estudiantes vinculados al rubro. Siendo las plagas subterráneas un problema latente para el cultivo, surge este manual que pretende ser una guía para quienes se dediquen al rubro del avellano europeo y puedan desarrollar estrategias y tácticas de control, de acuerdo a los principios del Manejo Integrado de Plagas (MIP). El texto considera la descripción de ontogenia y etología de las principales plagas subterráneas con especial referencia a cabrito del maitén y cabrito del coigüe. Además, contempla diagnóstico, monitoreo y estrategias de manejo integrado de plagas subterráneas.
dc.formatEL-30
dc.relation.ispartofBoletín INIA - Instituto de Investigaciones Agropecuarias
dc.titleManejo integrado de plagas subterráneas en Avellano europeo (con especial referencia a Aegohinus superciliosus y A. nodipennis)
dc.typeMonografías
dc.numero.correlativo38387
dc.contributor.entityInstituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Carillanca
dc.placeofeditionTemuco, Chile
dc.subject.spanishavellano
dc.subject.spanishcorylus avellana
dc.subject.spanishinsectos dañinos
dc.subject.spanishplagas
dc.indicador.literaturaResumen
dc.ubicacion.iniaEn la Biblioteca Central del INIA
dc.nombre.pdfEL-30/NR38387.pdf
dc.categoria.materiaH10 1200
dc.numero.paginas110 p.
dc.relation.ispartofvolno. 237


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record