Frutales de nuez. Cinco alternativas no tradicionales para el secano interior del Maule

Thumbnail

Autor:Reyes M., Marisol; Lavín A., Arturo

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Raihuen

Serie Documental: Boletín INIA - Instituto de Investigaciones Agropecuarias

N° Publicación: no. 301

Entre 1981 y 1982, en el Centro Experimental Cauquenes, y con el financiamiento de ODEPA, se desarrolló un estudio para evaluar una serie de especies frutícolas en el área de Cauquenes. De ese estudio se publicó, en 2001, el Boletín INIA “Frutales para el secano interior: Comportamiento de carozos y pomáceas”. Ahora, en esta nueva publicación presentamos los resultados para frutales de nuez, que excluye el cultivo del nogal, ya que fue expresamente tratado, también en 2001, en el libro INIA “El nogal en Chile”. Cabe señalar que, dado que el estudio incluyó una gran cantidad de especies de todo tipo, el manejo de cada una de ellas fue más bien generalista, sin ahondar particularmente en los requerimientos de cada una, por lo que los resultados deben considerarse dentro de ese contexto.

Enlace persistente:
https://hdl.handle.net/20.500.14001/7849

Ver todos los artículos de este número

Objetivos de desarrollo sostenible

N°2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Citar esta publicación:
Reyes M., Marisol y Lavín A., Arturo (2014) Frutales de nuez. Cinco alternativas no tradicionales para el secano interior del Maule [en línea]. Cauquenes, Chile: INIA Raihuen. Boletín INIA - Instituto de Investigaciones Agropecuarias. no. 301. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/7849 (Consultado: ).