Últimos ingresos y novedades


Manejo de insectos y ácaros en jardines y plantas ornamentales

N° Publicación: N° 057

Las plagas más comunes en plantas de jardín y ornamentales son: pulgones, chanchitos blancos, escamas, mosquita blanca, psílidos, ácaros, trips, entre las más importantes. Estas plagas pueden provocar daño en frutales, hortalizas, plantas de interior y ornamentales.


Prototipo de contenedor para un sistema de cultivo aeropónico

N° Publicación: N° 255

El desarrollo de cultivos aeropónicos se logra mediante el uso de contenedores, donde las raíces se encuentran en un ambiente oscuro con una atmósfera saturada de humedad y fertirrigadas continua o discontinuamente con una mezcla de agua y nutrientes (es decir, nebulizada en pequeñas gotas).


Inocuidad en la producción de hortalizas de Chiloé

N° Publicación: N° 501

Objetivos de desarrollo sostenible

N° 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

En este boletín se explora la intersección entre inocuidad y trazabilidad, dos pilares fundamentales para cumplir con las exigencias regulatorias. Estas, además promueven la transparencia, confianza del consumidor y eficiencia en toda la cadena de suministro. A medida que enfrentamos desafíos globales en materia de seguridad alimentaria, es esencial profundizar en estrategias innovadoras y herramientas tecnológicas que fortalezcan nuestra capacidad para rastrear, analizar y asegurar cada etapa del proceso agroalimentario.


Deshidratación de hortalizas: una herramienta para agregación de valor a nuevos alimentos

N° Publicación: N° 497

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en colaboración con el sector productivo (Frutas de Chile y productores hortícolas), y el financiamiento de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) desarrollaron una iniciativa con el objetivo principal de incorporar herramientas para agregar valor a las hortalizas mediante la obtención de mezclas saludables deshidratadas. Un formato, si bien no muy conocido por el consumidor, sin dudas permite mantener las características saludables como alimento y extender la vida útil del producto. Este trabajo colaborativo permitió capacitar a productores en una serie de herramientas para la producción de un producto deshidratado de calidad global, incluyendo la extensión de vida útil mediante la deshidratación, la selección de la materia prima adecuada para proceso, el envasado y el etiquetado nutricional del producto.



¿Tienes preguntas? ¡Contáctanos!

Ir al formulario
 

Comunidades en DSpace

Seleccione una comunidad para explorar sus colecciones.