1.4. Serie Actas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 1.4. Serie Actas por browse.metadata.autorinstitucional "Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación La Cruz"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Seminario internacional manejo del riego y suelo en el cultivo del palto
Serie Documental: Serie Actas - Instituto de Investigaciones Agropecuarias
N° Publicación: no. 41
La presente Acta se elaboró con las presentaciones de los expositores tanto nacionales como extranjeros participantes del Seminario Internacional "Manejo de Riego y Suelo en el Cultivo del Palto", organizado por el Centro Regional de Investigación La Cruz, INIA - V Región, el cual se efectuó en Qui Ilota, durante los días 27 y 28 de Septiembre, 2006. Cabe destacar que en nuestro país, la palta es el tercer producto frutícola exportado después de las uvas y manzanas, de ahí su importancia para mejorar su cultivo. El objetivo de esta Acta, es entregar a todas las personas involucradas en el cultivo del palto en la V Región, las últimas novedades en materia de investigación en riego y suelos.González Y., Marisol, Muñoz H., Iván, Ferreyra E., Raúl (eds.) , (2007) Ver ítemLa presente Acta se elaboró con las presentaciones de los expositores tanto nacionales como extranjeros participantes del Seminario Internacional "Manejo de Riego y Suelo en el Cultivo del Palto", organizado por el Centro Regional de Investigación La Cruz, INIA - V Región, el cual se efectuó en Qui Ilota, durante los días 27 y 28 de Septiembre, 2006. Cabe destacar que en nuestro país, la palta es el tercer producto frutícola exportado después de las uvas y manzanas, de ahí su importancia para mejorar su cultivo. El objetivo de esta Acta, es entregar a todas las personas involucradas en el cultivo del palto en la V Región, las últimas novedades en materia de investigación en riego y suelos. - Una Nama Agrícola para Chile mediante el secuestro de carbono orgánico en el suelo
Autor: Ovalle M., Carlos (ed.)
Serie Documental: Serie Actas - Instituto de Investigaciones Agropecuarias
N° Publicación: no. 59
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias y la Universidad de Concepción, en respuesta a un requerimiento del Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, y del Ministerio de Medio Ambiente, con financiamiento de INNOVA CORFO, desarrollaron el Proyecto de Investigación denominado “Una Nama agrícola para Chile, mediante el manejo sustentable de los suelos” (2014-2017), el cual identificó los usos del suelo y las prácticas de manejo que los agricultores pueden aplicar para aumentar el almacenamiento de carbono orgánico del suelo y mejorar la producción en un escenario de clima cambiante. La presente publicación reporta los principales resultados de este proyecto, con el objeto de contribuir de manera significativa a lograr las metas de reducción comprometidas por el país y aportar información para la adaptación al cambio climático a través del manejo sustentable de los suelos.Ovalle M., Carlos (ed.) , (2020) Ver ítemEl Instituto de Investigaciones Agropecuarias y la Universidad de Concepción, en respuesta a un requerimiento del Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, y del Ministerio de Medio Ambiente, con financiamiento de INNOVA CORFO, desarrollaron el Proyecto de Investigación denominado “Una Nama agrícola para Chile, mediante el manejo sustentable de los suelos” (2014-2017), el cual identificó los usos del suelo y las prácticas de manejo que los agricultores pueden aplicar para aumentar el almacenamiento de carbono orgánico del suelo y mejorar la producción en un escenario de clima cambiante. La presente publicación reporta los principales resultados de este proyecto, con el objeto de contribuir de manera significativa a lograr las metas de reducción comprometidas por el país y aportar información para la adaptación al cambio climático a través del manejo sustentable de los suelos.