Producción práctica de carne bovina. Sistemas vaca-ternero y recría-engorda de novillos. Provincia de Arauco Región del Bio-Bio.

Thumbnail

Autor:Klee G., Germán (ed.)

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Quilamapu

Serie Documental: Boletín INIA - Instituto de Investigaciones Agropecuarias

N° Publicación: no. 117

La provincia de Arauco tiene un gran potencial en esta materia dados sus condiciones agroclimáticas favorables y un ambiente poco contaminado, que aseguran productos de alta calidad. Si bien la mayor parte de su superficie está cubierta de bosques, queda un área considerable de suelos de clases 111 y IV aptos para praderas y cultivos. Para complementar la información obtenida de los sistemas de producción de carne estudiados en la provincia de Arauco, se incluye algunos antecedentes de experimentos realizados en otras áreas agroecológicas que permiten tener una visión más amplia del manejo de este rubro a nivel de predio. Para los sectores regados o húmedos se entrega recomendaciones de especies y variedades de forrajeras a usar, y son aplicables las normas descritas en publicaciones de este tipo disponibles para agricultores del Llano Central de Riego.

Enlace persistente:
https://hdl.handle.net/20.500.14001/7029

Ver todos los artículos de este número
Citar esta publicación:
Klee G., Germán (ed.) (2004) Producción práctica de carne bovina. Sistemas vaca-ternero y recría-engorda de novillos. Provincia de Arauco Región del Bio-Bio. [en línea]. Chillán, Chile: Boletín INIA - Instituto de Investigaciones Agropecuarias. no. 117. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/7029 (Consultado: ).


Descarga de documento

Para descargar este documento, es necesario indicar su género: