Tristeza del palto, una enfermedad importante

Thumbnail

Autor:Maldonado I., Isaac; Otárola A., Jaime

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación La Platina. Centro de Investigación Especializado en Agricultura del Desierto y Altiplano, Ururi

Serie Documental: Informativo INIA Ururi

N° Documento: no. 31

La tristeza del palto causada por el hongo Phytophthora cinnamomi Rands. Es el principal problema fitosanitario de este frutal en nuestro pais. Este hongo provoca pudrición de raíces que origina decaimiento progresivo del árbol que se manifiesta con la presencia de hojas pequeñas, follaje verde amarillento, defoliación, necrosis, árbol semitransparente, frutos pequeños y con golpe de sol y muerte de raicillas hasta llegar a la muerte de la planta con infecciones severas. La infección provocada por este hongo se ve favorecida con el exceso de humedad en el suelo y la presencia de heridas en las raíces.

Enlace:
https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/4364

Ver todos los artículos de este número
Citar esta publicación:
Maldonado I., Isaac y Otárola A., Jaime (2010) Tristeza del palto, una enfermedad importante [en línea]. Arica: Informativo INIA Ururi. no. 31. Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/4364 (Consultado: ).
NombreTamaño
NR37830.pdf800.2Kb