Utilización de un método inmunohistoquímico para caracterizar la distribución del antígeno del virus de la peste porcina clásica

Autor:Donoso E., Sergio R.

Institución:Universidad de Concepción. Fac. de Medicina Veterinaria

La Peste Porcina Clásica es una enfermedad de presentación esporádica en Chile, sometida a un estricto programa de control y erradicación; utilizándose para su diagnóstico las técnicas de Inmunofluorescencia y cultivo en células PK-15. Actualmente se puede diferenciar al virus de la PPC, de otros pestivirus o del virus vacunal de la PPC, mediante el empleo de anticuerpos monoclonales, con técnicas inmunohistoquímicas. Los objetivos de este estudio son describir la presencia del antígeno del virus en los diferentes componentes histológicos de los órganos de cerdos inoculados experimentalmente con un aislado virulento del VPPC, muertos o sacrificados entre los 4 y 18 d.p.i. y establecer cronológicamente la localización del antígeno del virus en los diferentes órganos estudiados.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/46075

Citar esta publicación:
Donoso E., Sergio R. (1996) Utilización de un método inmunohistoquímico para caracterizar la distribución del antígeno del virus de la peste porcina clásica [en línea]. Chillán: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/46075 (Consultado: ).