Respuesta de una línea pura de maíz (Zea mays L.) a diversos tratamientos de Fertilización con macro y microelementos [Fertiagro]

Autor:Toro U., Manuel A.

Institución:Universidad de Chile. Esc. de Agronomía

Con el objetivo de determinar la respuesta en el rendimiento y sus componentes, numero de hojas, altura de planta y acumulación de días-grados a floración de una línea pura de maíz identificada con el número 100, se aplicó un fertilizante portador de magnesio y microelementos (Fertiagro granulado), en combinación con un fertilizante nitrogenado (Urea). Se efectuaron nueve tratamientos aplicándose tres dosis de nitrógeno (160-220 y 280Kg de N/ha) en combinación con tres dosis de Fertiagro (0-25 y 50Kg/ha) con una Fertilización básica de 50Kg/ha P205 y 25Kg/ha de K20, más un testigo no fertilizado. Se encontró que no hubo una interacción entre las combinaciones de las distintas dosis de fertilización. El testigo presento, en general, los resultados más bajos al compararlo con todos los tratamientos. En los tratamientos con Fertilización nitrogenada, no existieron diferencias significativas en los resultados de los distintos tratamientos, solo una tendencia a un incremento en altura de planta, diámetro y longitud de mazorca, numero de semillas por mazorca y en el rendimiento de semillas por hectárea al aumentar los niveles de nitrógeno. las dosis de Fertiagro.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/46901

Citar esta publicación:
Toro U., Manuel A. (1996) Respuesta de una línea pura de maíz (Zea mays L.) a diversos tratamientos de Fertilización con macro y microelementos [Fertiagro] [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/46901 (Consultado: ).