Efecto de la harina de carne y hueso como suplemento proteico animal, en la reproducción y viabilidad de los huevos, en dos edades de gansos (Anser domesticus)

Autor:Cea A., Rodrigo J.

Institución:Universidad Austral de Chile. Fac. de Ciencias Agrarias

El objetivo general fue evaluar el efecto de un suplemento proteico de origen animal, Harina de Carne y Huesos, en la reproducción y viabilidad de los huevos, en dos edades de gansos. Se utilizaron 32 gansos de Toulouse; 16 menores de 4 años y 16 mayores de 4 años, confinados a cuatro corrales. Cada corral constituyo un tratamiento. Como dieta testigo se usó: Pradera Permanente (500g/ave/día); Avena grano (Avena sativa) (250 g/ave/día) y Conchuela (19 g/ave/día). La dieta suplementada, comprende los mismos alimentos de la dieta testigo, más una adición de Harina de Carne y Huesos (9 g/ave/día) y Sal Común Iodada (2g/ave/día). Se comprobó que la alimentación de los animales no afecto la producción de huevos durante el periodo. Sin embargo, los animales mayores de 4 años registraron las más altas producciones. El número de huevos fértiles no se vio afectado por la alimentación empleada, no obstante, los reproductores mayores de 4 años, fueron responsables de un mayor número de huevos fértiles.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/47376

Citar esta publicación:
Cea A., Rodrigo J. (1996) Efecto de la harina de carne y hueso como suplemento proteico animal, en la reproducción y viabilidad de los huevos, en dos edades de gansos (Anser domesticus) [en línea]. Valdivia: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/47376 (Consultado: ).