Influencia del hidro enfriado y del color del fruto sobre el comportamiento en almacenaje refrigerado de cerezas cv. Bing

Autor:Olave G., Yasna C.

Institución:Universidad de Concepción. Fac. de Agronomía

Se evaluó los efectos del hidro enfriado sobre el comportamiento en almacenaje de cerezas cv. Bing, rojas y purpuras, mantenidas a 0 C y 95% HR. Después de 1, 7, 14, 21 y 28 días de almacenaje se evaluó la calidad de los frutos. Las evaluaciones visuales se repitieron luego de exponer los frutos 48 horas a temperatura ambiente. Los datos fueron analizados usando test de Tukey, Kruskal - Wallis y Dunn. El contenido de solidos solubles, pH y acidez titulable presentaron una variación normal durante el almacenaje. Los síntomas de deshidratación, pardeamiento de pedicelo y pitting se evidenciaron rápidamente, incrementando con el tiempo de almacenaje y con la exposición a temperatura ambiente. El hidro enfriado disminuyo las pérdidas de peso, sin afectar la incidencia de pitting, además permitió mantener frutos rojos y purpuras, de buena calidad durante 21 días de almacenaje.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/47392

Citar esta publicación:
Olave G., Yasna C. (1996) Influencia del hidro enfriado y del color del fruto sobre el comportamiento en almacenaje refrigerado de cerezas cv. Bing [en línea]. Chillán: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/47392 (Consultado: ).