Efecto de los productos orgánicos Sincocin y Agrispon sobre el control de los nematodos fitoparásitos en el cultivo de vid (Vitis vinífera L.), cvs. Thompson seedless y Flame seedless en dos zonas agroclimáticas [Vicuña, Lampa]

Autor:Castro E., Rodolfo V.

Institución:Universidad Católica de Valparaíso. Fac. de Agronomía

Entre los meses de agosto de 1994 y agosto de 1995, se realizó la presente investigación, teniendo como objetivo principal confirmar y evaluar el efecto nematicida de los productos orgánicos Sincocin y el complejo Sincocin más Agrispon en comparación con fenamifos. El comportamiento de los productos fue evaluado en dos ensayos en terreno realizados en diferentes zonas agroclimáticas: zona norte, Vicuña y zona central, Lampa. Se observo que el complejo Sincocin más Agrispon, en baja y alta dosis, y fenamifos ejercen un efectivo control, tanto de los nematodos fitoparásitos totales como de aquellos géneros de mayor importancia para el cultivo de la vid (Vitis vinífera L.), y que el grado de control de estos productos, en general en ambas zonas, se mantiene estable en el tiempo cuando se efectúa la aplicación en el periodo de postcosecha. Por el contrario, al efectuar la aplicación de estos productos en el periodo vegetativo (brotación) el efecto nematicida tiende a disminuir en el tiempo.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/47965

Citar esta publicación:
Castro E., Rodolfo V. (1996) Efecto de los productos orgánicos Sincocin y Agrispon sobre el control de los nematodos fitoparásitos en el cultivo de vid (Vitis vinífera L.), cvs. Thompson seedless y Flame seedless en dos zonas agroclimáticas [Vicuña, Lampa] [en línea]. Quillota: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/47965 (Consultado: ).