Antecedentes sobre la biología floral y raleo químico [CPPU, Ethephon, Sevin, ANA] en perales [cvs. Hosui, Nijisseiki, Conference, Winter Cole, Bartlett, Doyenne du comice]

Autor:Irarrazabal A., María; Larach K., Carolina

Institución:Universidad Católica de Chile. Fac. de Agronomía

El raleo químico es una práctica poco realizada en perales dada la erraticidad en los resultados. El creciente costo de la mano de obra en el país ha motivado la investigación en este tema. Estudios realizados en el extranjero indican que para la variedad Hosui el etephon disminuye la cuaja, pero afecta negativamente el tamaño de los frutos. En el caso de la variedad Nijisseiki el etephon se presenta como una alternativa de utilidad para remover el exceso de fruta, siendo su eficiencia mayor durante plena flor. Para la variedad Conference el paclobutrazol se presenta como un producto promisorio en años de cuaja excesiva. La variedad Winter Cole puede ralearse satisfactoriamente con altas concentraciones de ethrel aplicadas hasta 11 días después de plena flor. En Bartlett se ha visto que ANA es satisfactorio.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/47998

Citar esta publicación:
Irarrazabal A., María y Larach K., Carolina (1997) Antecedentes sobre la biología floral y raleo químico [CPPU, Ethephon, Sevin, ANA] en perales [cvs. Hosui, Nijisseiki, Conference, Winter Cole, Bartlett, Doyenne du comice] [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/47998 (Consultado: ).