Adaptación de algunos cultivares de cítricos en su tercera temporada de crecimiento, en una zona agroecológica de la octava región (Portezuelo)

Autor:Cabrera M., Luis

Institución:Universidad de Concepción. Fac. de Agronomía

Se evaluó la adaptación de tres especies de. cítricos, limonero (Citrus limón (L) Burm), naranjo (Citrus sinensis (L) Osbeck) y mandarino (Citrus reticulada Blanco) y sus cultivares sobre diferentes portainjertos, en una zona agroecológica de la VIII Región, Portezuelo, Provincia de Ñuble, en la temporada 1994-1995 en un huerto con dos años de establecimiento. Los parámetros evaluados se refirieron a crecimiento vegetativo, comportamiento reproductivo y adaptación a bajas temperaturas. En general, se encontró diferencias significativas entre las distintas combinaciones cultivar - portainjerto para cada especie, observándose que Flying Dragon conservo sus características enanizantes, Macrophylla y Citrumelo presentaron un desarrollo vigoroso, Carrizo fue superior a Troyer en vigor y Rubidoux indujo una alta tasa de floración en los cultivares injertados.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/48298

Citar esta publicación:
Cabrera M., Luis (1996) Adaptación de algunos cultivares de cítricos en su tercera temporada de crecimiento, en una zona agroecológica de la octava región (Portezuelo) [en línea]. Chillán: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/48298 (Consultado: ).