Uso de Promalina y defoliación como promotores de la brotación anticipada de yemas laterales en arboles de manzano cv. Scarlet en vivero

Autor:Venegas V., Raúl E.

Institución:Universidad de Concepción. Fac. de Agronomía

Se estimuló la brotación anticipada de las yemas laterales de manzanos (Malus pumila Mill). cv. Scarlet, durante su primer año de crecimiento en el vivero, mediante aplicaciones de Promalina (GA4+7 + BA) y defoliación en distintos nudos del árbol. Los tratamientos se realizaron cuando los árboles tenían una altura aproximada de 40 cm, aplicándose Promalina en una dosis de 500 ppm (ingrediente activo). La Promalina estimulo la brotación anticipada de las yemas laterales, pero la longitud final alcanzada por los brotes laterales que se desarrollaron fue insuficiente para calificar al árbol de comercialmente aceptable. La Promalina no afecto la altura ni el diámetro del tronco de los árboles tratados. Por último, la defoliación por sí sola no estimulo la brotación de las yemas laterales.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/48341

Citar esta publicación:
Venegas V., Raúl E. (1996) Uso de Promalina y defoliación como promotores de la brotación anticipada de yemas laterales en arboles de manzano cv. Scarlet en vivero [en línea]. Chillán: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/48341 (Consultado: ).