Evaluación de los portainjertos Nemaguard, GF 677 y Mr. S 2/5 en los cultivares de duraznero (Prunus persicae) Royal Glory, Mayglo, Red Delight y Rio Red

Autor:Valencia M., Alejandro

Institución:Universidad Católica de Valparaíso. Fac. de Agronomía

El cultivo del duraznero y nectarina (Prunus persicae), alcanza en Chile un total de 18.264 ha, ocupando con esta cifra el tercer lugar en cuanto a superficie nacional, después de manzano y uva de mesa. En los últimos años se han desarrollado muchos programas genéticos de portainjertos, para lograr obtener un patrón que desarrolle todo el potencial genético de la variedad injertada sobre este. Con el propósito de evaluar el comportamiento de los portainjertos GF 677, Nemaguard y Mr. S 2/5, se evaluaron 18 plantas de cada una de las siguientes variedades: Mayglo, Royal Glory, Red Delight y Rio Red. Las variables consideradas fueron: incremento del ASTT, peso de poda de verano, épocas de floración, peso, coloración y diámetro de frutos, acidez, solidos solubles y eficiencia productiva. El ensayo se realizo en la localidad de Paine (Región Metropolitana, Chile), con árboles de tres años, conducidos en Y perpendicular.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/49101

Citar esta publicación:
Valencia M., Alejandro (1997) Evaluación de los portainjertos Nemaguard, GF 677 y Mr. S 2/5 en los cultivares de duraznero (Prunus persicae) Royal Glory, Mayglo, Red Delight y Rio Red [en línea]. Quillota: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/49101 (Consultado: ).