Aplicación de tratamientos de calcio y acido salicílico para el control de pudrición parda y moho verde en frutos de limón

Autor:Salinas M., Paola del Pilar

Institución:Universidad Católica de Valparaíso. Fac. de Agronomía

El objetivo principal es evaluar distintas dosis de calcio y acido salicílico de manera de inducir una respuesta defensiva en frutos de limón cv. Génova aplicado tanto en su etapa de precosecha como de postcosecha, y en base a esto poder evaluar el nivel de respuesta defensiva en frutos de limón previamente tratados con tales productos al ser inoculados con micelio correspondiente a Phytophthora sp. El material utilizado correspondió a frutos de limón cv. Génova cosechados con un índice de color plateado a amarillo puntas verdes en el área Metropolitana. Para la metodología de inoculación de los frutos se trabajo con una cepa del genero Phytophthora, la cual fue aislada purificada e identificada como Phytophthora citrophthora.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/49175

Citar esta publicación:
Salinas M., Paola del Pilar (1998) Aplicación de tratamientos de calcio y acido salicílico para el control de pudrición parda y moho verde en frutos de limón [en línea]. Quillota: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/49175 (Consultado: ).