Efecto de la fecha de siembra y altura de residuo en trébol alejandrino (Trifolium alexandrinum L.) en la zona central de Chile.

Autor:Sierra M., Gonzalo A.

Institución:Universidad Austral de Chile. Fac. de Ciencias Agrarias

En el Centro Regional de Investigación La Platina, en Santiago, se desarrollaron 3 ensayos con trébol alejandrino: 1. Bajo condiciones de campo se evaluó el efecto de 4 fechas de siembra, 15 de febrero; 1, 15 y 29 de marzo. De las diferentes variables analizadas solo se encontró diferencia significativa en el porcentaje de hojas, peso de raíces al inicio de los tratamientos y en el contenido de carbohidratos no estructurales en las raíces. No hubo efecto significativo en el rendimiento de materia seca y de nutrientes (energía, proteína y materia orgánica digestible), ni en el análisis bromatológico realizado. 2. Bajo condiciones de campo, con densidad normal, se evaluó el efecto de 4 alturas de residuo (2,5; 5,0; 7,5 y 10,0cm) en trébol alejandrino. El análisis estadístico realizado a las distintas variables indico diferencia para el rendimiento de materia seca durante el invierno, porcentaje de hojas al inicio de los tratamientos, largo de raíces para el periodo de invierno y peso de las raíces en primavera.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/49839

Citar esta publicación:
Sierra M., Gonzalo A. (1996) Efecto de la fecha de siembra y altura de residuo en trébol alejandrino (Trifolium alexandrinum L.) en la zona central de Chile. [en línea]. Valdivia: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/49839 (Consultado: ).