Comparación de parámetros reproductivos y sus correlaciones con el consumo de materia seca y condición corporal en vacas de lechería de baja y alta producción en tres predios de la octava región, Chile

Autor:Miranda S., Alvaro M.

Institución:Universidad de Concepción. Fac. de Medicina Veterinaria

Se realizó el estudio con la finalidad de analizar la actividad sexual en el postparto temprano y el lapso parto-preñez en vacas de lechería de baja y alta producción y correlacionarlo con la condición corporal utilizada como método para medir el balance energético de los animales. Se utilizaron 25 vacas de baja producción y 26 vacas de alta producción. El lapso parto a primera ovulación, el lapso parto-preñez y el índice coital fue comparado entre ambos grupos con pruebas estadísticas. Se correlaciono estadísticamente el consumo de materia seca y a la diferencia de condición corporal respecto al parto obtenida a los 30, 60 y 90 días con el lapso parto a primera ovulación y el lapso parto-preñez. El lapso parto a primera ovulación fue de 73.6 días y de 47.7 días respectivamente en las vacas de baja y alta producción y el lapso parto a la preñez fue de 113.4 y 83.3 días respectivamente, siendo ambos grupos estadísticamente diferentes.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/49952

Citar esta publicación:
Miranda S., Alvaro M. (1995) Comparación de parámetros reproductivos y sus correlaciones con el consumo de materia seca y condición corporal en vacas de lechería de baja y alta producción en tres predios de la octava región, Chile [en línea]. Chillán: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/49952 (Consultado: ).