Caracterización edifica de un suelo [serie Lepanto] después de actividades extractivas [actividades de extracción de áridos]

Autor:Luque L., Víctor

Institución:Universidad Católica de Chile. Fac. de Agronomía

Un nuevo suelo, denominado ahora Serie Lepanto, formado por la mezcla de horizontes del suelo precursor, Estero Seco, al ser extraído el árido Lepanto de su subsuelo, es definido y caracterizado. las operaciones de recuperación. Las propiedades del Suelo Lepanto se encuentran cercanamente relacionadas con el carácter del suelo precursor y el método de reposición y recuperación de suelos. Comparada con el Suelo Estero Seco, el Suelo Lepanto presenta una clase textural mas gruesa, y menores niveles de materia orgánica, nitrógeno orgánico, fósforo disponible y capacidad de intercambio cationico. La densidad aparente del Suelo Lepanto es mayor que la del suelo parental, carece de estructura definida y presenta un menor volumen de agua y de espacio poroso para el intercambio gaseoso.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/51216

Citar esta publicación:
Luque L., Víctor (1998) Caracterización edifica de un suelo [serie Lepanto] después de actividades extractivas [actividades de extracción de áridos] [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/51216 (Consultado: ).