Definición de parámetros morfológicos y suma térmica para la determinación del momento de inducción reproductiva en brócoli (Brassica oleracea convar. botrytis var. italica) [cvs Arcadia, Green Belt]

Autor:Vega G., Raquel A.

Institución:Universidad de Concepción. Fac. de Agronomía

Los cultivares de brócoli, Arcadia y Green Belt, de distinta precocidad, se trasplantaron cada dos semanas entre mediados de diciembre de 1995 y fines de febrero de 1996. En la planta se registro la altura, el número de hojas visibles (> 1 cm), el número de primordios foliares « 1 cm) , el número de hojas totales, el diámetro del merístema apical y la acumulación de materia seca hasta el momento de inducción de la yema reproductiva. Se considero la yema inducida cuando su forma cambio de lisa a rugosa. El número de hojas visibles y el diámetro de meristema se correlacionaron positivamente con los grados-día acumulados. La inducción de la yema reproductiva se presento con 16 a 17 hojas visibles y un diámetro entre 0,50 y 0,79 mm, siendo mayor en los trasplantes mas tardíos, coincidiendo esto con una mayor acumulación de grados-día.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/51282

Citar esta publicación:
Vega G., Raquel A. (1998) Definición de parámetros morfológicos y suma térmica para la determinación del momento de inducción reproductiva en brócoli (Brassica oleracea convar. botrytis var. italica) [cvs Arcadia, Green Belt] [en línea]. Chillán: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/51282 (Consultado: ).