Efecto de la administración de GnRH y de antagonista de GnRH sobre la secreción de hormona luteinizante inducida por arginina en ovejas prepuberes

Autor:Pérez C., Liliana J.

Institución:Universidad de Concepción. Fac. de Medicina Veterinaria

El inicio de la pubertad en la oveja es consecuencia de un aumento en la frecuencia de pulsos de la hormona luteinizante (LH). Existen pistas de origen sanguíneo que el hipotálamo del animal utiliza para monitorear su estado metabólico e iniciar el aumento en la pulsatilidad de LH. En experimentos anteriores se ha establecido que la infusión de Arginina (Arg) por seis horas promueve la secreción de LH lo que sugiere que la Arg sería una señal que activaría el marcapaso de pulsos de GnRH. En el presente estudio se evaluó el efecto del bloqueo previo de receptores de GnRH en la secreción de LH inducida por Arg.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/51353

Citar esta publicación:
Pérez C., Liliana J. (1997) Efecto de la administración de GnRH y de antagonista de GnRH sobre la secreción de hormona luteinizante inducida por arginina en ovejas prepuberes [en línea]. Chillan: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/51353 (Consultado: ).