Comportamiento del cv. Chardonnay [conducido en Lira] en condiciones edafoclimaticas de la localidad de Tabali (área oeste de la Cuenca del rió Limarí) y efecto de diferentes épocas de defoliación basal

Autor:Torres F., Marcia A.

Institución:Universidad Católica de Chile. Fac. de Agronomía

Durante la temporada 94-95, se caracterizó el meso clima de Tabalí determinando índices bioclimáticos, para el periodo de brotación a cosecha. La integral térmica activa fue de 3.136, el índice de Winkler fue de 1.385 y el de Huglin fue de 2.114. En conclusión, la localidad de Tabalí (área oeste de la cuenca del rio Limarí, Cuarta región) tiene un meso clima apto para el cultivo de Vitis vinífera L. cv. Chardonnay. En segundo lugar, se evaluó el comportamiento del cv. Chardonnay, conducido en Lira, en parras de tres años de edad. Se observó un desarrollo y crecimiento vegetativo normal, un adecuado porcentaje de brotación (87,4%), un óptimo coeficiente de fertilidad por brote (1,96) y una alta producción (27,6 ton/ha). En tercer término, se evaluó el efecto de tres épocas de defoliación basal (T1: control; T2: 2 semanas post floración; T3: 8 semanas post floración y T4: 1 semana post pinta) sobre el microclima luminoso y térmico de los racimos, algunos de los componentes del rendimiento, tostado de las bayas, composición química del mosto y vino y su calidad.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/52531

Citar esta publicación:
Torres F., Marcia A. (1996) Comportamiento del cv. Chardonnay [conducido en Lira] en condiciones edafoclimaticas de la localidad de Tabali (área oeste de la Cuenca del rió Limarí) y efecto de diferentes épocas de defoliación basal [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/52531 (Consultado: ).