Distribución espacial de las raíces del chirimoyo (Annona cherimola Mill.) cv. Bronceada, bajo riego por goteo y microaspersión

Autor:Lazo P., Aníbal G.

Institución:Universidad Católica de Valparaíso. Fac. de Agronomía

La caracterización de la distribución espacial de las raíces (DER) es fundamental para explicar las respuestas de la planta al riego y determinar el manejo apropiado de los sistemas de riego, particularmente, cuando se usa riego localizado, el cual puede limitar la extensión y funcionamiento del sistema radical. Un trabajo para definir la DER del chirimoyo cv. Bronceada bajo riego por goteo y microaspersión fue realizado en Quillota, Chile. Se excavo zanjas radiales de observación y se contó el número de raíces (diámetro < 3mm). Por otro lado, se determinó la distribución espacial de la precipitación de los sistemas de riego (DEW): Se trazaron isolíneas de densidad radical y relacionaron gráficamente con la distribución de la precipitación.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/52671

Citar esta publicación:
Lazo P., Aníbal G. (1995) Distribución espacial de las raíces del chirimoyo (Annona cherimola Mill.) cv. Bronceada, bajo riego por goteo y microaspersión [en línea]. Quillota: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/52671 (Consultado: ).