Momentos de cosecha de raíces y aspectos de calidad de jugo de seis cultivares de zanahoria (Daucus carota L.) bajo las condiciones de Puerto Octay [cultivares T-341, T-390, Coral II, Emperador y Chantenay]

Autor:Klocker J., Claudio

Institución:Universidad Austral de Chile. Fac. de Ciencias Agrarias

Durante el período de Octubre de 1995 a Abril de 1996 se realizo un ensayo de investigación en producción de raíces y jugo de zanahoria, en el Fundo o "Los Bajos" ubicado cerca de Puerto Octay, comuna de Frutillar. El trabajo tuvo como objetivo evaluar seis genotipos de zanahoria (los cultivares T-341, T-390, Coral II, Emperador y Chantenay, y una Línea genética de prueba de la Universidad Austral de Chile), cosechados en tres distintos momentos de desarrollo, considerando parámetros de rendimiento de raíces y calidad del jugo producido. El diseño experimental fue de bloques completos al azar, con tres repeticiones. De la combinación de genotipos y momentos de cosecha, resultaron 18 tratamientos, cuyos resultados fueron analizados estadísticamente por el método del análisis de varianza de Fischer el test de comparaciones múltiples de Tuckey. Los genotipos y los momentos de cosecha afectaron significativamente la mayoría de los parámetros estudiados. El mejor momento de cosecha estaría entre la segunda y tercera cosecha, al sexto mes de crecimiento, con lo cual se obtendrían los rendimientos más altos de raíces y de jugo.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53430

Citar esta publicación:
Klocker J., Claudio (1997) Momentos de cosecha de raíces y aspectos de calidad de jugo de seis cultivares de zanahoria (Daucus carota L.) bajo las condiciones de Puerto Octay [cultivares T-341, T-390, Coral II, Emperador y Chantenay] [en línea]. Valdivia: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53430 (Consultado: ).