Estudio de especificidad de los bioagentes Tetranychus lintearius Dufour y Agonopterix ulicetella (Stainton), introducidos para el control biológico de la maleza Ulex europaeus L.

Autor:Martínez G., Guillermo A.

Institución:Universidad Austral de Chile. Fac. de Ciencias Agrarias

Previo a la liberación de bioagentes, deben realizarse pruebas para evaluar la especificidad de estos, para lo cual existen pruebas especificas, como las pruebas de ovoposición, no-elección (inanición) y elección múltiple. Recientemente se introdujo a Chile mediante los proyectos FONDECYT no.1960030 y FNDR Novena Región, dos bioagentes que son la polilla del espinilla Agonopterix ulicetella y el acaro del espinilla Tetranychus lintearius, siendo traídos ambos desde Hawaii además un ecotipo del acaro T. lintearius, desde Portugal. La hipótesis del presente trabajo fue si el rango de hospederos varia si se somete a hospederos individuales respecto a múltiples, y si además varia con el grado de confinamiento.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53446

Citar esta publicación:
Martínez G., Guillermo A. (1998) Estudio de especificidad de los bioagentes Tetranychus lintearius Dufour y Agonopterix ulicetella (Stainton), introducidos para el control biológico de la maleza Ulex europaeus L. [en línea]. Valdivia: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53446 (Consultado: ).