Efecto de aplicaciones de calcio en postcosecha de limones cv. Genova cosechados en invierno con dos estados de madurez, sobre la aparición de peteca

Autor:Bonelli I., Carola A.

Institución:Universidad Católica de Valparaíso. Fac. de Agronomía

La petaca es un desorden fisiológico de postcosecha que afecta principalmente al limón cosechado en invierno y no al de verano. Su manifEstación se asocia a déficit de calcio y elevada humedad del aire durante la maduración y la cosecha de la fruta. Aplicaciones de calcio en postcosecha permitirían aumentar el contenido de calcio en la corteza del limón, evitando la desorganización y ruptura de membranas y paredes celulares, lo que traería como consecuencia una disminución en la incidencia de peteca. Para el presente ensayo se utilizaron limones cv. Génova cosechados en invierno, con dos estados de madurez, amarillos y plateados. Se realizaron tres cosechas consecutivas (tres, seis y nueve días después de la lluvia).

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53563

Citar esta publicación:
Bonelli I., Carola A. (1998) Efecto de aplicaciones de calcio en postcosecha de limones cv. Genova cosechados en invierno con dos estados de madurez, sobre la aparición de peteca [en línea]. Quillota: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53563 (Consultado: ).