Microinjertacion de mandarino cv. Clemenule, Marisol, Hernandina, Nova, Arrufatina sobre Citrange Troyer (Poncirus trifoliata (L.l) Raft x Citrus sinensis (L), Osbeck) y limonero Genova sobre naranjo dulce (Citrus sinensis (L) Osbeck) para la obtención de plantas libre se virus

Autor:Toso C., Ana M.

Institución:Universidad Católica de Valparaíso. Fac. de Agronomía

La técnica de Microinjertación consiste en injertar un ápice caulinar, constituido por dos o tres primordios foliares, sobre, un porta injerto de dos o tres semanas de edad, obtenido por la germinación in vitro de semillas y bajo condiciones de oscuridad. . El ápice a injertar fue extraído a partir de brotes en activo crecimiento de plantas de vivero. Estos fueron completamente defoliadas para forzar así su brotación, demorando 23 días en promedio en iniciarla. El microinjerto se realizo probando dos tipos de corte. Uno consistió en realizar una T invertida en el extremo del epicotíleo de portainjerto decapitado y el segundo consistió en un corte a modo de ventana a 5mm del extremo del epicotilo decapitado, separando un trozo de corteza de 1 mm2. En ambos casos, el ápice fue depositado en la superficie basal del corte, en contacto con la superficie de corteza del patrón expuesta por el corte horizontal de la incisión.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53697

Citar esta publicación:
Toso C., Ana M. (1997) Microinjertacion de mandarino cv. Clemenule, Marisol, Hernandina, Nova, Arrufatina sobre Citrange Troyer (Poncirus trifoliata (L.l) Raft x Citrus sinensis (L), Osbeck) y limonero Genova sobre naranjo dulce (Citrus sinensis (L) Osbeck) para la obtención de plantas libre se virus [en línea]. Quillota: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53697 (Consultado: ).