Efecto del arreglo de racimo y aplicación de CPPU en la calidad de uva de mesa Sultanina tratada con dos fuentes de giberelinas

Autor:Navarro O., Mauricio

Institución:Universidad de Chile. Esc. de Agronomía

En la localidad de Villaseca, Buin, se realizaron dos ensayos con diferentes fuentes de giberelinas (GA3 y Fitoplus o GAs) con el objetivo de definir efectos de manejo de racimo y adición de CPPU sobre la producción y calidad de la uva de mesa var. Sultanina, En cada ensayo se consideraron los factores de adicionar o no CPPU (5 mg L-1) y realizar o no raleo adicional (30% de eliminación) originándose cuatro tratamientos de la combinación de factores. Se realizaron evaluaciones en precosecha, cosecha y postcosecha. En precosecha, se realizo un conteo de bayas y se analizo el contenido de solidos solubles para determinar el momento de cosecha por tratamiento. A la cosecha, realizada cuando la fruta alcanzo una concentración de solidos solubles de 16,5 grados Brix, se evaluó la producción total, peso promedio de los racimos, compactación del racimo, peso del escobajo, color de bayas, acidez total, contenido de solidos solubles, largo y diámetro de bayas, longitud y diámetro del pedicelo y resistencia al corte.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53842

Citar esta publicación:
Navarro O., Mauricio (1998) Efecto del arreglo de racimo y aplicación de CPPU en la calidad de uva de mesa Sultanina tratada con dos fuentes de giberelinas [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53842 (Consultado: ).